Welcome to my Blog!!

はじめまして.
名前 サンドラ です
[Encantada. Me llamo Sandra]
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ようこそ私のブログに.
[Bienvenido/a a mi Blog.]
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Aqui hablare a veces sobre mi y mi vida, otras veces hablare de series, mangas, peliculas, etc que haya visto y me han gustado, o hablare de sus novedades. Me gusta mucho dibujar y hacer cosillas con el Photoshop por lo que tambien mostare algo.
Este es mi primer blog y espero que os guste ^_^
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
どうも ありがとう ございます!!!
[Muchas Gracias!!!]

martes, 17 de febrero de 2009

Agapornis (Los inseparables)

El inseparable (Agapornis) debe su nombre a sus fuertes vínculos de pareja; el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos y con frecuencia se arreglan las plumas uno al otro. Las 9 especies son pequeñas, de cola corta y cuerpo sólido. Se alimentan de semillas, frutas y brotes y, lo que es inusual en un loro construye un nido en vez de poner sus huevos en un agujero descubierto.Viven hasta 15 años.

Están presentes en África subsahariana, Tanzania, Kenya, Madagascar, son miembros pequeños y de gran colorido de la familia de los loros. Tienen un tamaño que va desde los 13 a los 16 cm, según la especie. Su posición, cabeza contra cabeza, es característica.

Se adaptan bien a la vida en cautividad y son tan populares como los periquitos, pero parecidos a un loro en miniatura. Algunas especies de agapornis son aconsejables para un criador principiante. El inseparable de cara rosa o Agapornis roseicollis es el más criado de todos, y del que hay multitud de mutaciones fijadas.

Especies de Agapornis:

1.-Agapornis sin anillo ocular blanco

Agapornis cana
Agapornis pullaria
Agapornis taranta
Agapornis swinderinana
Agapornis roseicollis

2.- Agapornis con anillo ocular blanco
Agapornis personata
Agapornis fisher
Agapornis nigrigenis
Agapornis lilianae


(Fuente Wikipedia, que me ha ayudado a no tener que pensar que escribir xD que floja soy)

--------------------------------------------------------
-----------------ahora si hablo yo---------------------
--------------------------------------------------------

Como ya os habreis fijado, he marcado de rojo dos tipos de agapornis, el roseicollis y el personata. Son los tipos de agapornis que he tenido y tengo. Empece teniendo una pareja de agapornis roseicollis durante unos años, los amaba, pero un dia la mala suerte hizo que se pusieran en la terraza y se me olvidara ponerle un candado en la puerta(despues de lavarles la jaula), y como ellos habrian la puerta porque los soltaba por mi casa, salieron de la jaula mientras yo no estaba y cuando regrese ya no estaban y uno era muy viejo para regresar volando a la altura de mi piso. Puse en vano carteles por si los habian cogido los vecinos de mi zona, porque se acercaban a la gente, pero esos animales son muy golosos y si los encontraron nunca me los devolvieron. Solo espero que esten bien. Luego obtuve otra pareja, esta vez de personatas, pero otra vez la mala suerte vino a mi! (si esque algun dia se fue) y uno de los pajaros abrio la puerta y su pareja se escapo por la unica rajita de ventana que habia abierta en toda la casa, al menos el culpable de abrir la puerta se quedo conmigo U_U (he de decir que la puerta estaba cerrada con unas pinzas de tender, no se como la pudo quitar).
Asi que hoy en dia aun sigo con mi ultimo agapornis. Que aunque el no me quiera yo si lo quiero un monton y siempre le estoy comprando barritas de todos los sabores que le gustan :)
Yo se porque se llaman personatas, porque son unos personajes de cuidao xD (sobre todo la parejita del que tengo T_T era el pajaro mas personaje que jamas he visto).

De vez en cuando ire hablando de una especie de agapornis en concreto. empezando por los que tuve ^^
Mientras os dejo un video que hice hace tiempo en homenaje a ellos (y a todos los animales que he tenido en toda mi vida tambien, aunque no aparezcan)

Nota: Perico's Home era el nombre que le puse al nido de ellos que se ve en las fotos xD.
Al final del video sale "Morito 4ever", es porque le puse morito de nombre pero en los ultimos tiempos que la tuve, me di cuenta de que se confundieron cuando me dijeron que era macho y resulto ser una hembra, pero ya le deje el nombre.

La ultima foto, que tiene efecto de video antiguo, es una foto de mi primera pareja.
Sus nombres son (segun los tuve del primero al ultimo) Perico, Bolita (1ªpareja). Morito, Xaphira (2ª pareja. el ultimo es el que aun sigue conmigo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario